Televisión/Telecomunicaciones

El 80% de los clientes de Movistar+ ve contenidos a la carta

MADRID
SERVIMEDIA

Ocho de cada diez clientes de Movistar+ usan alguna de las opciones de consumo a la carta que ofrece esta plataforma de televisión de pago.

Lo reflejan datos sobre el uso de los descodificadores de Movistar+ que hoy hizo públicos Telefónica, según los cuales más de 10 millones de personas eligen cada día la plataforma de esta operadora para disfrutar de los contenidos de televisión, con un consumo medio diario que supera los 200 minutos.

En el conjunto de la oferta disponible a través de Movistar+, que incluye los canales que se pueden ver también en abierto a través de la TDT, casi el 20% del consumo se hace utilizando las funcionalidades que permiten el diferido. En el caso de los canales de pago, esta cifra se eleva hasta aproximarse al 30%.

Excluyendo los canales deportivos, en los que el consumo en directo de las competiciones es mayoritario, los visionados en diferido alcanzan el 34%, cifra que asciende al 60% si tenemos en cuenta sólo los canales propios no deportivos.

Por lo que se refiere al consumo a la carta, es utilizado por casi el 80% de los abonados, ocho millones. De ellos, casi seis millones han empleado el servicio de video bajo demanda (VOD) que ofrece la televisión de Telefónica, el más demandado por los usuarios.

Si se toma en cuenta la opción de consumir contenidos emitidos en los últimos siete días o la de poner en pausa una emisión y continuarla viendo posteriormente, ya ha sido utilizada por 5,2 millones de personas.

En cuanto al uso de dispositivos, el descodificador sigue siendo el rey, pero cada vez son más los usuarios que utilizan el teléfono móvil, la tableta, el ordenador o una Smart TV. Para acceder al contenido de Movistar+, más de 3,2 millones de personas han utilizado algún dispositivo diferente al descodificador.

Para Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, “la televisión se ha demostrado como un elemento fidelizador de los clientes, que aprecian una oferta convergente, completa y diferencial, en la que Movistar+ forma parte esencial. La prueba de ello es que tenemos una tasa de baja menor entre los clientes que tiene contratada la televisión frente a los que no la tienen. Y cada vez son más los clientes de paquetes convergentes que disfrutan de la televisión, que roza ya el 80%”.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2018
JRN/caa