Audiencias TV
La presión publicitaria bajó un 2% en junio respecto al año pasado, pese a los buenos datos de audiencia del Mundial
- Según el informe de Ymedia sobre publicidad y audiencias en TV 'Junio en 5 minutos'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ymedia ha publicado su informe mensual de publicidad y audiencias en TV, según el cual la presión publicitaria vuelve a bajar en junio un 2% respecto al mismo mes del año anterior, pese a los buenos datos de audiencias y presión publicitaria registradas por las cadenas de Mediaset con las retransmisiones de los partidos del Mundial de fútbol. Este dato se suma a las caídas de los meses anteriores y refleja un descenso del 4% en el conjunto del primer semestre frente al mismo periodo de 2017.
Según explicó el CEO de Ymedia, Jaime López-Francos, "las retransmisiones de los partidos del Mundial demuestran la fuerza de un medio que consigue enormes audiencias con acontecimientos deportivos en directo y demuestra su poder para congregar coberturas y marcas. En este aspecto, la TV sigue siendo incomparable al resto de medios. Sin embargo, los datos del conjunto del mes y del semestre siguen siendo negativos, aunque continuamos confiando en un cambio de tendencia en la segunda mitad del año y en una vuelta al crecimiento".
Por cuotas de pantalla, Tele 5 se mantiene en el primer puesto y llega en junio a un 15,6%, un punto más que en mayo. Por detrás se queda Antena 3, que tiene que conformarse este mes con un 11,2%. En tercer lugar figura La 1 con un 10,1%, también ligeramente por debajo del mes anterior.
El análisis por emisiones deja los partidos el Mundial de Rusia emitidos en Tele 5 en la primera posición del ranking con un promedio de 5.101.000 espectadores y un 43,2% de cuota de pantalla. En esta misma cadena 'Supervivientes' también consigue buenos resultados y con sus últimos programas llega a 3.564.000 personas de media.
En Cuatro, lideran los partidos amistosos previos al Mundial, dos encuentros que promediaron algo más de 4 millones de espectadores. Por detrás, los 27 partidos del Mundial ofrecidos por esta cadena, que consiguen una media de 2.439.000 personas. Por lo que respecta a Antena 3, sin fútbol, ‘La catedral del mar’ fue lo más visto, con un promedio de 2.590.000 telespectadores.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2018
CBV/caa