Congreso del PP
Santamaría evita contestar a Margallo porque no da “abasto” con Sánchez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Soraya Sáenz de Santamaría, aspirante a la Presidencia del Partido Popular, eludió este lunes responder a otro de los precandidatos, José Manuel García-Margallo, porque no da “abasto” con la tarea de responder a las acciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En declaraciones en Barcelona, la exvicepresidenta del Gobierno se negó a entrar “en ninguna de las calificaciones” que están haciendo sus “compañeros” del PP en esta campaña interna. Respondió así cuando se le preguntó por las afirmaciones de Margallo en las que sostiene que “no pueden regenerar el PP ni las viudas de Rajoy ni su hijo adoptivo”.
“No voy a entrar en ninguna de las calificaciones que hacen los compañeros. Suficiente tenemos con Sánchez”, sentenció, al tiempo que subrayó que ella promueve “una candidatura en positivo”. “No doy abasto (con Sánchez); no me voy a dedicar al señor Margallo”, sentenció.
En esta tónica, aprovechó para reclamar al jefe del Ejecutivo “que aplique la ley y no mire para otro lado cuando de nuevo le vuelven a pedir una consulta y una declaración unilateral de independencia”.
Además, consideró que el hecho de que Sánchez plantee exhumar los restos del dictador Francisco Franco responde a que “como hay personas que no tienen retos de futuro, toda su política se basa en ver qué hacen con los restos del pasado”.
Por último, se congratuló por las encuestas que la dan como favorita de los votantes, ya que el PP ahora “elige al presidente del partido y al candidato a la Presidencia del Gobierno”. “Nuestros afiliados tienen que tener muy presente quién puede ser el próximo presidente, ojalá presidenta, del Gobierno”, zanjó.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2018
MFN/caa