El PSOE ratifica a Marcelino Iglesias como secretario de Organización y a Leire como vocal de la Ejecutiva

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Federal del PSOE, su máximo órgano de dirección entre congresos, ratificó este sábado a Marcelino Iglesias como secretario de Organización del partido, en sustitución de Leire Pajín, nueva ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, que seguirá como vocal de la Ejecutiva en el puesto que antes ocupaba Eva Almunia.

Esa fue la primera decisión del Comité Federal en su primera reunión tras la última remodelación del Gobierno acometida por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, que ya había anunciado también su propuesta para el propio partido.

Por unanimidad y con aplausos, los miembros del Comité Federal respaldaron los nuevos nombramientos, de forma que Iglesias es ya secretario de Organización y Pajín se queda en la Ejecutiva como vocal en lugar de Eva Almunia, formalmente candidata a la Presidencia del Gobierno de Aragón como relevo del propio Iglesias.

Al comienzo de la reunión, Rodríguez Zapatero dijo a sus compañeros que no tenía ninguna duda de que la propuesta de Iglesias sería acogida con respaldo “masivo y unánime” porque ha demostrado ser un dirigente “ejemplar, con gran capacidad de cohesión y de visión de futuro” y con él al frente de Organización “todos vamos a ganar”.

De Pajín subrayó su “magnífica tarea” al frente de Organización y su convicción de que su sensibilidad será crucial para continuar con la “buena labor” que ha hecho Bibiana Aído en el Ministerio de Igualdad, cuyas competencias pasan como Secretaría de Estado a la cartera de Pajín.

Tras la ratificación por el Comité Federal, cada cual ocupó su nuevo puesto, y Leire Pajín recibió a Iglesias con un abrazo antes de decerle su asiento junto al vicesecretario general, José Blanco, y ante la atenta mirada de Rodríguez Zapatero desde la tribuna.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2010
CLC/jal