Industria farmacéutica
La industria farmacéutica reafirma su colaboración con el sistema sanitario a través de la I+D
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La industria farmacéutica ha reafirmado este jueves su colaboración con el sistema sanitario a través de la I+D y el apoyo a la formación continuada, tal y como destacan las compañías adheridas al Código de Buenas Prácticas de Farmaindustria en la publicación por tercer año de las colaboraciones con los agentes del sector.
Según esta publicación, en 2017 la industria farmacéutica asentada en España invirtió cerca de 251 millones de euros en contratos con organizaciones y profesionales sanitarios para desarrollar proyectos de investigación en el ámbito biomédico.
Adicionalmente, contribuyó con 115 millones de euros en ayudas a profesionales sanitarios para que pudieran acudir a reuniones y congresos científicos-profesionales, mientras que las organizaciones sanitarias responsables de este tipo de encuentros contaron con un apoyo de 90,5 millones de euros.
A este respecto, Farmaindustria recordó que la publicación de estos datos es consecuencia de la iniciativa de transparencia de la industria farmacéutica en Europa, incorporada en 2014 al Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica en España y que se tradujo en la publicación a partir de 2016 de las transferencias de valor derivadas de las colaboraciones entre industria y organizaciones y profesionales sanitarios en el año anterior.
En estos últimos días de junio, las compañías han publicado en sus webs los datos de 2017. A los citados ámbitos de investigación y de formación se suman otros dos conceptos: la prestación de servicios profesionales, ya sean individuales o de organizaciones, por valor de 79,5 millones de euros, y las donaciones, que sólo pueden hacerse a organizaciones sanitarias y que ascendieron a 28 millones.
Salvo en el capítulo referido a I+D, donde se ha registrado un incremento del 29% derivado del mayor esfuerzo de las compañías en este ámbito en España y de la creciente complejidad y costes de los nuevos ensayos clínicos, el resto de partidas se mantienen estables, en líneas generales, respecto a los datos del año anterior.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2018
ABG/caa