Congreso del PP
Sáenz de Santamaría pide “generosidad” para que el PP salga “fortalecido” en cualquier caso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La exvicepresidenta del Gobierno y precandidata a la Presidencia del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, avisó este jueves de que para que el partido salga “unido y fortalecido” el momento actual “exige generosidad e integración” entre “compañeros”.
Sáenz de Santamaría hizo estas consideraciones en la sede nacional del PP, tras reunirse con Nuevas Generaciones y prometer “dar el lugar que le corresponde” a la organización juvenil para que se sienten en el Comité de Dirección e, igualmente, si llega a ser presidenta participar en algunas de las reuniones de sus órganos directivos.
Dicho esto, pidió a todos los contendientes en el proceso congresual “ser muy respetuosos con los Estatutos que nosotros mismos nos hemos dado”. Además, aseguró que es partidaria de hablar “con todos” antes, durante y después de la primera fase de las primarias, que tendrá lugar el próximo 5 de julio con el voto de los militantes.
“Lo importante es que el partido salga unido y fortalecido y eso exige generosidad e integración” en la elección del nuevo líder tras la marcha de Mariano Rajoy. “Ese presidente será el candidato a la Presidencia del Gobierno y el objetivo es que Pedro Sánchez esté cuanto menos tiempo en el Gobierno mejor”, aseveró.
Se pronunció en estos términos después de Pablo Casado, ‘rival’ en las primarias, se descartase hoy para ocupar cualquier puesto importante si no logra el liderazgo, alegando que ninguno de los otros proyectos le representa. “Yo no tengo a mis adversarios entre mis compañeros de partido”, se limitó a repetir la exvicepresidenta del Ejecutivo.
Aseguró que sus adversarios son Sánchez, los independentistas y los populistas. “Entre nosotros somos compañeros y lo tenemos que seguir siendo”, declaró la que fuera ‘número dos’ de Rajoy en La Moncloa, eludiendo de esta forma entrar a valorar en detalle las declaraciones de Casado.
Sobre las críticas recibidas por pilotar la denominada “operación diálogo” en Cataluña, se defendió diciendo que el “mayor diálogo” lo hizo con los catalanes que se sienten españoles y catalanes y se ven “muy solos” frente al desafío independentista.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2018
MFN/caa