Orgullo
Los organizadores del Orgullo: “Nos están presionando para que Garrido suba al escenario”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación LGTB Cogam, Jesús M. Grande, aseguró este jueves que están recibiendo “muchas presiones” para que el Gobierno de la Comunidad de Madrid suba al escenario principal de la manifestación del Orgullo 2018 que se instalará en Colón, después de que el PP y el presidente Ángel Garrido fueran vetados por los organizadores.
“Nos están presionando para que la Comunidad sea invitada al escenario. De momento no ha sido cursada esa invitación y nos lo estamos planteando muy seriamente”, dijo este responsable de una de las entidades organizadoras de la manifestación durante el despliegue de la bandera arcoíris en el Ayuntamiento de Madrid, institución que sí está invitada.
Los organizadores informaron ayer en una rueda de prensa de que ni el Partido Popular ni el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, serían invitados a la cabecera de la manifestación, dado el retraso en la aplicación de las leyes en favor de su colectivo.
Este año se da la contradicción de que a la Comunidad, aun siendo patrocinador institucional del Orgullo 2018, se le prohibirá la presencia y, por lo que parece, la participación en la mayoría de los grandes actos.
En la presentación del Orgullo, el presidente de Cogam ya avanzó que el PP y Ángel Garrido “no han sido invitados a la pancarta de la manifestación ni a subir al escenario –como sí hizo Cifuentes- porque no ha sido efectuada la aplicación de las leyes aprobadas”.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2018
GIC/DSB/caa