Igualdad
Errejón asegura "que queda mucho camino por recorrer" para el colectivo LGTB
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Podemos Íñigo Errejón manifestó este jueves que “queda mucho camino por recorrer hasta que consigamos una ciudad y un país libre de violencia y discriminación hacia cualquier ciudadano o ciudadana”.
El parlamentario se pronunció de esta forma en declaraciones a los periodistas en la sede del Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles, donde hoy se desplegó la bandera del Orgullo Gay, con motivo de la celebración este jueves del día en favor de los derechos de este colectivo.
Errejón se enorgulleció de esta fiesta y reivindicó “el camino recorrido para ser una capital a la vanguardia de la tolerancia, la libertad y el respeto”.
Aun así, remarcó que hay que seguir avanzando para conseguir “un país libre de exclusión para cualquiera, ame como ame y quiera a quien quiera”.
Además, aprovechó para desear, al igual que lo hizo la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que las fiestas del Orgullo LGTB de Madrid se conviertan en una fiesta tan de los madrileños como las patronales de San Isidro.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2018
SPS/DSB/caa