Congreso del PP
La portavoz del PP de Madrid dice que se decanta por Casado por los mismos motivos que en su momento apoyó a Cifuentes
(AVISO: estas declaraciones incluyen imágenes de televisión para los clientes de Servimedia en el enlace https://goo.gl/9rQ3gS)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, manifestó que en el proceso de primarias para elegir el nuevo presidente nacional del partido, en sustitución de Mariano Rajoy, se ha decantado por Pablo Casado y dijo que los motivos son los mismos por los que apostó en su momento por Cristina Cifuentes.
Díaz Ayuso declaró a Servimedia que se ha decidido por Casado porque “al centro derecha español ahora le queda un largo camino de reconstrucción, de recuperación del electorado y de implementación de nuevas medidas y de ideas, y creo que para eso hace falta que una nueva generación de políticos se pongan al frente”.
En este sentido, indicó que “llevamos mucho tiempo oyendo a los afiliados, a los votantes y a la prensa diciendo que el PP necesita regeneración, nuevas caras, no solo jóvenes”, y aseguró que “con Pablo Casado hay una hornada de políticos por el país que van a dar un paso adelante”.
“Estos son los motivos por los que aposté en su momento por Cristina Cifuentes”, manifestó Díaz Ayuso, quien añadió que “también tenemos que analizar por qué hemos llegado a esta situación”.
La dirigente del PP de Madrid apuntó que “actualmente el PP está en la oposición y como se está viendo estos días tenemos problemas de censos y esto lo pueden corregir nuevos políticos”.
Sobre la polémica por el máster de Casado y cómo puede influir en el candidato, dijo que “al principio intentaron que le perjudicara pero al final le está beneficiando porque las bases se están cansando de que cada vez que Casado suena para algo, sale un tema en el que no hay nada detrás”. A su juicio, Casado “va a representar a la mayoría de la gente que quiere un cambio dentro del partido”.
CASADO, EL MAS VOTADO
Asimismo, se mostró convencida de que el más votado será Pablo Casado y agregó que la “duda” está entre Soraya Sáenz de Santamaría y Dolores de Cospedal a la hora de “pasar el corte” para quedar en segundo lugar.
“Es bueno decantarse por Casado porque es el candidato de la unión y, aunque la militancia no está dividida, los militantes quieren la unión y que salgamos fortalecidos”, señaló.
Preguntada por los candidatos del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y a la Alcaldía de Madrid, aseguró que desde la dirección nacional “siempre se han elegido candidatos ganadores”.
Manifestó que el actual presidente regional, Ángel Garrido, que “tiene mucha experiencia en política madrileña, concita consensos con todos los partidos y ha demostrado que ha dirigido con gran talante un proceso traumático como la salida de Cifuentes de manera tan siciliana", si bien se limitó a señalar que "el partido, cuando llegan estas citas, siempre elige un ganador”.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2018
SMO/gja/nbc