Vivienda
La tasa de ocupación de las viviendas en alquiler de Témpore sube al 89% y la morosidad de las rentas baja del 5%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Témpore Properties, la socimi especializada en alquiler de vivienda residencial promovida por la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), registró en los primeros seis meses de existencia una mejora de 5 puntos en la tasa de ocupación de su parque de viviendas en alquiler, hasta alcanzar el 89%.
Así lo explicó el consejero delegado de Témpore, Nicolás Díaz Saldaña, en la primera Junta General de Accionistas de la compañía, en la que señaló que este incremento se ha producido gracias a la firma de 188 nuevos contratos, entre altas comerciales y renovaciones de vencimientos.
La empresa, según indicó en un comunicado, confía en seguir mejorando el nivel de ocupación en los próximos meses, en la medida en que vayan incorporándose nuevos activos en explotación.
En concreto, Témpore prevé la “inminente” puesta en el mercado de 79 viviendas de una promoción sita en el Ensanche de Vallecas (Madrid), lo que, asegura, contribuirá además a reducir los costes de vigilancia y seguridad del inmueble.
Por otra parte, la socimi ha logrado reducir la morosidad de los pagos de rentas por debajo de la cota del 5%. Témpore Properties alcanzará la rentabilidad bruta prevista del 5,5% antes de 2020, año que estaba previsto en el plan de negocio original. “Este resultado es posible gracias a las mejoras de gestión de su parque de vivienda”, expuso Díaz Saldaña.
La compañía, que salió a cotizar al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el pasado mes de abril, mantiene su previsión de alcanzar un perímetro de 500 millones de euros en los próximos dos años.
Témpore cuenta con un derecho de oferta previa sobre activos de Sareb para asegurar su crecimiento en los próximos dos años, junto a posibles adquisiciones a terceros.
La Junta General aprobó las cuentas anuales y el informe de gestión de la compañía correspondiente al período comprendido entre el 7 de julio y 31 de diciembre de 2017, además del nombramiento de Grant Thornton como auditor de cuentas entre 2018 y 2020.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2018
BPP/gja