Igualdad

El PSOE afirma que los avances para el colectivo LGTB deben ser el "punto de partida" para la total igualdad

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE considera que, a pesar de las "décadas de avances" para el colectivo LGTB en España y otras partes del mundo, la situación actual debe ser un "punto de partida" para lograr la total igualdad de este colectivo y acabar con cualquier discriminación o ataque.

La formación socialista hace estas consideraciones en el manifiesto que ha difundido con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTB, que se celebra este jueves.

En este texto, el partido que lidera Pedro Sánchez asegura que las "cuatro décadas de avances" para el colectivo LGTB en muchos países "no suponen, ni mucho menos, el final de un necesario trabajo de transformación de nuestra sociedad para erradicar de ella toda forma de intolerancia hacia lesbianas, gais, transexuales y bisexuales".

Para el PSOE, las mejoras registradas deben ser "un punto de partida sobre el que apoyarnos para seguir avanzando, a hombros de los gigantes que nos precedieron, en la consecución del modelo social en el que creemos".

En este sentido, en el manifiesto se indica que, a pesar de la paulatina mejora de la situación, las formas de intolerancia hacia lesbianas, gais, transexuales y bisexuales “parecen recrudecerse” en países como España y reivindica que hay que seguir avanzando para conseguir un nuevo modelo social.

En concreto, se alude a que los informe sobre delitos de odio del Ministerio del Interior y otros organismos indican que las discriminaciones o ataques al colectivo LGTB están “muy lejos aún de desaparecer" y es un problema que "continúa no solo existiendo, sino que parece recrudecerse”.

PENA DE MUERTE EN ALGUNOS PAÍSES

Además, los socialistas aprovechan para denunciar la situación del colectivo LGTB en otras partes del mundo, donde “la situación empeora considerablemente”. El PSOE se refiere a los ocho países en que continúa vigente la pena de muerte para las personas homosexuales, bisexuales y transexuales y a los 67 que mantienen penas de prisión para las personas del colectivo.

El texto rememora también la lucha LGTB que comenzó hoy, 28 de junio, hace 49 años con las célebres revueltas en el pub neoyorkino ‘Stonewall Inn’ que dieron comienzo a una nueva ola de reivindicación de los derechos y libertades sexuales y de denuncia de la criminalización, persecución y discriminación a que están sometidas las personas LGTB.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2018
NBC/gja