Salud

Menudos Corazones facilitará a las familias de niños hospitalizados telares para que puedan tejer 'pulseras terapéuticas'

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Menudos Corazones, que ayuda a niños con problemas de corazón, entregará a las familias de niños con cardiopatías congénitas que están hospitalizados un telar con el que podrán confeccionar en las salas de espera 'pulseras terapéuticas'.

La iniciativa forma parte del proyecto 'Un hogar y atención psicológica para niños con cardiopatías congénitas y sus familias en situación de riesgo y desigualdad', que cuenta con el apoyo de Bankia y Fundación Montemadrid.

El telar va acompañado de un folleto con instrucciones y la explicación del significado de esta iniciativa: "Con este telar, enlazas tus latidos a los de los niños con problemas de corazón. Al tejer tu pulsera, recuerda el propósito original del telar: acompañar a los padres de niños con cardiopatías congénitas en su duro y, a veces, largo proceso de hospitalización. Tú también les estarás acompañando. ¡Gracias!".

La pulsera no solo contribuye a sobrellevar las interminables horas de espera en el hospital, sino que es una tarea sencilla que reduce el estrés y la ansiedad. Además, como destacó Amaya Sáez, directora de Menudos Corazones, "ayuda a la autoestima, es fácil de confeccionar, permitiendo compatibilizar la labor con el cuidado de los menores por poderse abandonar y retomar en cualquier momento, y reduce la sensación de impotencia, focalizándola en la realización de un detalle de agradecimiento para regalar a personal sanitario, familiares y amigos".

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2018
CBV/gja/caa