Infancia

El Gobierno aprobará mañana un "plan de choque para la infancia"

- Pagará a los menores más desfavorecidos el comedor escolar y campamentos de verano

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes y de Igualdad, Carmen Calvo, anunció este jueves que el Consejo de Ministros aprobará mañana "un plan de choque" para la infancia, para que los menores mas desfavorecidos puedan seguir asistiendo a los comedores escolares durante el verano y además puedan ir a campamentos. Calvo no precisó el montante de esta partida especial aunque aseguró que "dobla al presupuesto anterior".

Calvo realizó este anuncio en una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, en la que aseguró que "he tenido que poner en orden, en el buen sentido de la palabra, a algunos ministerios" para que este plan salga adelante y dotar a las CCAA y a los Ayuntamientos de las partidas para que puedan ayudar a los menores mas desfavorecidos porque "no se puede aceptar que estos niños sufran un doble castigo, no comer bien y no ir a un campamento, por su pobreza".

"Hemos sido muy ágiles, muy rápidos para poner en marcha este plan de ayuda para los más pequeños porque es necesario y porque los niños lo necesitan ya. Muchos de ellos ya están de vacaciones y otros a punto de cogerlas, y había que actuar rápidamente" para que el verano no sea una losa para estos menores desfavorecidos, agregó la vicepresidenta.

También adelantó que el Ejecutivo socialista prepara un debate en las Cortes sobre la prostitución, "porque es un tema que se lo merece" y recordó que su partido es "abolicionista". "La prostitución no es una profesión digna, es una esclavitud. Antes de la crisis la mayoría de las prostitutas en España eran extranjeras, ahora el 60% que la ejercen son españolas. Mujeres que han tenido que elegir este camino" porque no encontraban ningún otro trabajo, concluyó.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2018
MAN/gja