Cataluña

Robles advierte a los independentistas de que el Gobierno no puede “admitir posiciones unilaterales”

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, subrayó este miércoles que “no podemos admitir posiciones unilaterales” acerca del desafío independentista catalán y apostó por el diálogo como un instrumento “esencial” y “fundamental” para desatascar esta crisis.

Así se pronunció Robles durante su comparecencia ante la Comisión de Defensa en el Congreso de los Diputados en la que informó de las líneas maestras que guiarán su acción al frente del Ministerio de Defensa en respuesta a las intervenciones de los portavoces del PDECat y ERC.

La titular de Defensa recordó las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esta mañana en el Pleno de la Cámara Baja en la que pidió a los independentistas pasar página de la unilateralidad y reivindicó la Constitución y el Estatut como el "punto base" para un nuevo consenso que responda a la "crisis política" en Cataluña.

Apuntó que el diálogo es una “vía esencial y fundamental” para abordar esta crisis y recordó que la Constitución representa un marco “lo suficientemente amplio” para el diálogo.

Reclamó “pasar página de la confrontación” y pidió a los independentistas que sean capaces de poner sobre la mesa la misma “voluntad de diálogo” que ofrece el Gobierno.

Expuso que el diálogo es una “exigencia de ida y vuelta” y advirtió de que “no podemos admitir posiciones unilaterales. Por último, recordó que la Constitución encomienda al Ministerio de Defensa en su artículo 8 la "defensa y protección" de los valores constitucionales.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2018
MST/gja