Congreso del PP

García-Hernández dice que quitar la inscripción para votar al líder del PP es “levantar un requisito” y “no cambiar las reglas”

MADRID
SERVIMEDIA

José Ramón García-Hernández, precandidato a la Presidencia del PP, defendió este miércoles que la propuesta que ha hecho al Comité Organizador del Congreso Extraordinario (COC) para que puedan votar todos los afiliados en las primarias, sin previa inscripción, “es levantar un requisito” y no supone “cambiar las reglas” internas de la formación.

En declaraciones en el patio del Congreso de los Diputados, García-Hernández respondió así después de que esta mañana el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, señalase que su partido “no puede dejar votar a todos los afiliados” y se mostrase “convencido de que ninguno de los aspirantes están dispuestos a infringir la ley”.

“No es cambiar las reglas, es levantar un requisito que el COC ha puesto y por lo tanto se puede levantar el requisito perfectamente. Una regla efectivamente no se puede cambiar pero tampoco se puede ir contra el espíritu de una norma superior. Yo entiendo que está bien fundamentado”, transmitió

Además, el precandidato al liderazgo del PP presupuso “la buena fe y la inteligencia política” del COC para que dé una “respuesta afirmativa” a su demanda, a la que aún no han contestado, y no tenga que recurrir a “otra vía” jurídica.

Mientras se resuelve su petición, pidió al 100% de los que ha se han inscrito para votar (un 7,6% del censo total) que pidan un debate y “entre todos podamos hacer este proceso más constructivo”. En su caso, dijo, no le constan “presiones”. “Si a Pablo Casado le constan es él quien lo tiene que decir”, remachó.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2018
MFN/gja