Medios
El consumo de televisión a través de Internet pasó del 20% al 40% en los últimos tres años
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El consumo de televisión a través de Internet ha pasado del 20% al 40% en los últimos tres años, según la Segunda Oleada del Estudio General de Medios (EGM), realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).
El estudio de la AIMC también concluye que el número de internautas sigue creciendo, aunque su incremento en 2018 es menor respecto a 2017 que el crecimiento de 2017 frente a 2016.
El consumo de diarios, revistas y radio a través de la Internet también crece. El 66% de los encuestados dicen haber leído un diario digital. Ocurre lo mismo con las revistas: el 41,4% de los encuestados en esta oleada reconocen haber leído una revista electrónica entre dos días y una semana antes de responder a la encuesta.
Por otra parte, la radio se escucha cada vez más desde el teléfono móvil. El ordenador y la tableta están perdiendo cuota de mercado para escuchar la radio por Internet en favor del 'smartphone', que en 2018 es seleccionado por el 56% de los encuestados (cifra +17,6% superior a la obtenida en 2016).
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2018
MAN/caa