Congreso del PP

Maíllo: “El PP no puede dejar votar a todos los afiliados”

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, sentenció este miércoles que su partido “no puede dejar votar a todos los afiliados”, como ha pedido el precandidato a la Presidencia José Ramón García-Hernández e igualmente ha sugerido Pablo Casado.

Así se pronunció en una entrevista en Onda Cero, después de que García-Hernández dirigiese un escrito al Comité Organizador del Congreso Extraordinario para que todos los afiliados puedan votar a su favorito sin inscripción previa. Asimismo, Casado está sopesando plantear una “reflexión” a este órgano para que se amplíe el plazo para las inscripciones.

“Estoy convencido que ninguno de los aspirantes están dispuestos a infringir la ley”, apuntó el ‘número tres’ de Génova sobre las normas internas que dictan los propios Estatutos del PP y el Reglamento aprobado de cara al cónclave del adiós a Mariano Rajoy, que se celebrará en Madrid el 20 y 21 de julio.

Por ello, pidió a los candidatos que se centren en su proceso interno “más que en mirar a las normas internas, aprobadas con sus propios votos”. “No cumplir los estatutos tiene mucho peligro”, insistió el coordinador general de los populares, que apeló en todo momento al cumplimiento de las normas internas.

“Me temo que no es decisión ni siquiera del Comité Organizador”, valoró Maíllo, al tiempo que confirmó que no ha recibido “quejas” de ningún precandidato a liderar el PP. “Pueden haber problemas puntuales, pero ninguno se ha puesto en contacto conmigo”, indicó.

Finalmente, aseguró que a estas alturas no tiene “claro” a quién votar en el proceso congresual. “No tengo un favorito ni mucho menos a una persona que sepa seguro que no voy a votar. He mantenido una neutralidad”, remachó.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2018
MFN/caa