Presos de ETA

Mar Blanco juzga "injusto y humillante" que las víctimas paguen "el precio" de Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

Mar Blanco, diputada del PP y hermana del concejal Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA, juzgó este miércoles "bastante injusto y bastante humillante" que las víctimas de la banda terrorista tengan que "pagar el precio" para que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, Mar Blanco respondía así a la posibilidad de que el Gobierno y el PNV acuerden un acercamiento de los presos de ETA a prisiones vascas una vez que la banda terrorista se ha disuelto. Subrayó que la memoria de las víctimas del terrorismo "no está en venta" y hay que defenderla todos los días.

Aunque están "expectantes" y no descartan pedir una reunión con el presidente del Gobierno, Blanco espera sobre todo que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, cumpla su compromiso de explicar directamente a los colectivos de víctimas cualquier movimiento que pretenda hacer el Ejecutivo.

Incidió en que los presos de ETA tienen que cumplir "muchísimos requisitos" para poder acogerse a un cambio penitenciario y deben colaborar de forma efectiva para esclarecer los más de 300 atentados no resueltos y que se pueda hacer justicia con todas esas familias.

"A ETA nada le debemos, y espero que nada le demos", sentenció, recordando que esa fue la premisa del anterior presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2018
CLC/caa