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Editorial Ecoprensa refuerza e impulsa la estructura de 'elEconomista' para lograr una rentabilidad "relevante y sostenida"
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El Consejo de Administración de Editorial Ecoprensa ha aprobado un plan que permitirá iniciar una nueva fase de su desarrollo estratégico, así como la ampliación de capital necesaria para ponerlo en marcha, y alcanzar una "rentabilidad económica relevante y sostenible con independencia de los vaivenes de la publicidad".
Según informó este martes en un comunicado 'elEconomista' esta nueva etapa significa continuar la diversificación del portafolio de actividades y productos analógicos y digitales, que ya suman 54 en total.
Asimismo, señaló que un factor básico de la nueva etapa es la incorporación prevista de tres puestos claves en la nueva organización necesaria para afrontar el futuro inmediato. En primer lugar, un consejero delegado (CEO), desgajando estas funciones de la presidencia de Editorial Ecoprensa. Alfonso de Salas continuará como presidente editor, pero delegando las funciones operativas en un profesional que desarrollará las funciones propias de un consejero delegado.
En segundo lugar, un director comercial que con una amplia experiencia internacional "impulse al máximo la publicidad programática, que es el futuro del sector (en los EEUU esta modalidad supone ya el 80 % de la publicidad de los medios digitales y en España sólo el 20%, pero creciendo rápidamente)".
Y en tercer lugar un chief digital officer (CDO) que monitorice la estrategia de desarrollo digital que "necesita la compañía en la nueva etapa, incluyendo la implementación de un muro de pago inteligente que, con su flexibilidad y aportación de contenidos premium, atraiga el mayor número posible de suscriptores al portal".
El comunicado concluye señalando que "la prensa española está ya preparada para seguir los pasos de la americana y la europea, y proceder a rentabilizar directamente sus contenidos en Internet. Esta es la conclusión del estudio de mercado de la prensa española elaborado por Deloitte para elEconomista, que muestra que el mercado está ya maduro para comenzar el cobro por los contenidos en soporte digital".
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2018
GJA