Madrid
Aguado se queja por el nulo apoyo para poner en marcha una comisión de investigación sobre el máster de Cifuentes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, se quejó hoy de nulo apoyo que tiene su propuesta de crear una comisión de investigación sobre el máster de la expresidenta regional Cristina Cifuentes.
Consideró “increíble que tras tres meses de escándalo y con 14 imputados, el resto de los grupos de la Asamblea no apoyen la creación de una comisión de investigación sobre el máster”.
“Está claro que algunos partidos tenían mucha prisa por echar a Cifuentes, pero no parecen estar igual de preocupados por reformar la universidad”, manifestó. Dijo que “en Ciudadanos, sin embargo, queremos que se investigue esa trama y plantear reformas para evitar que surjan nuevos casos como el de Cifuentes o el de Casado, síntoma de una enfermedad que está ahí y que hay que corregir”.
Aguado manifestó que “si no hacemos nada, pasarán los años y nos arrepentiremos de no haber cogido el toro por los cuernos” y propuso “a esta extraña alianza que han formado PP, PSOE y Podemos, que sean valientes y que apoyen ese pleno monográfico, y esa comisión de investigación para llegar hasta el final del asunto y conocer la verdad”.
Asimismo, criticó que el Parlamento regional “no haya asumido todavía su rol de representación de los ciudadanos, y que sigamos a expensas de lo que publiquen los medios y de lo que se conozca a raíz de la investigación judicial abierta sobre este caso”.
Aguado tendió la mano al resto de grupos parlamentarios para “poner en marcha cuanto antes una comisión en la que puedan venir a comparecer todas las personas que han podido conocer o participar en esta trama”.
También habló de la necesidad de “celebrar un Pleno monográfico sobre la universidad pública, en el que poder plantear reformas sensatas y enfocadas a resolver los verdaderos problemas que la afectan”.
Dijo que “de nada sirve bajar las tasas universitarias si el prestigio de la universidad sigue hundido por culpa de los cargos públicos que presuntamente se han beneficiado de ella”. “No sólo hay que conseguir que todo alumno que quiera acceder a la universidad pueda hacerlo, sino que también hay que trabajar para recuperar el prestigio que la universidad ha perdido”, señaló.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2018
SMO/gja