Conocía la visita a la cárcel
Iglesias “informa puntualmente” a Sánchez de sus iniciativas por el diálogo en Cataluña
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, aseguró este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “sabía” que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, iba a visitar hoy a ‘los Jordis’ en prisión, porque éste “informa puntualmente” a Sánchez de sus iniciativas por el diálogo en el conflicto nacionalista.
Así lo reveló Montero en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, donde incluso llegó a decir que Sánchez e Iglesias “han estado en coordinación” los días previos, pero, cuando se le pidieron precisiones al respecto, lo redujo a que “han estado en contacto”.
Montero tuvo que aclarar que la iniciativa de Iglesias no es a petición del Gobierno. “Pedro Sánchez ha decidido gobernar en solitario”, recordó, y puntualizó que “las decisiones que tomamos y las actuaciones políticas que llevamos a cabo es porque la España del cambio nos ha asignado el papel de ser útiles” y que las propuestas “no se conviertan en promesas vagas”.
Eso sí, reconoció que Iglesias “informa puntualmente” a Sánchez porque es su deber y para “recordarle que debe cumplir las demandas de la España que le ha hecho posible llegar a Moncloa”, y concluyó que la función de Podemos es “ayudar a que el PSOE tome decisiones coherentes” con dichas demandas”.
En cualquier caso, Montero defendió que, más allá del cambio de gobierno, la visita de Iglesias a Soto del Real a ver a Jordi Cuixart y Jordi Sánchez es “coherente” con la posición que han mantenido él y su partido “incluso en los peores momentos”. Además, propugnó, como el propio líder de Podemos, que los dirigentes independentistas “deberían salir de prisión” porque “nunca deberían haber entrado”, pero mientras tanto al menso piden el acercamiento a prisiones catalanas de los dirigentes independentistas.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2018
KRT/pai