Funcionarios

La Generalitat de Cataluña, obligada a pagar los intereses de la paga extra de 2012 a los funcionarios de Justicia

- Alrededor de 7.000 funcionarios de Justicia podrían cobrar entre 200 y 400 euros de intereses

MADRID
SERVIMEDIA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) informó este martes de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que obliga a la Generalitat de Cataluña a abonar los intereses de la paga extra de 2012 a los funcionarios de la Administración de Justicia de Cataluña.

En un comunicado, el sindicato señaló que en 2016 CSIF consiguió en una sentencia "pionera" el abono de la paga extra de 2012 para todos los funcionarios de la Administración de Justicia de Cataluña y acto seguido se comprometió a reclamar el cobro de los intereses.

En una nueva sentencia, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña se pronuncia favorablemente sobre la procedencia del cobro de intereses que reclamaban los funcionarios de Justicia.

La sentencia, que ha dado la razón al sindicato en la resolución de un recurso interpuesto, obliga al departamento de Justicia a pagar los intereses de la paga extra del 2012 que beneficiaría a unos 7.000 funcionarios, aproximadamente, y supone entre 200 y 400 euros de intereses.

A raíz de dicha sentencia, y como paso previo a la solicitud de ejecución, CSIF solicitará a la Administración que haga efectivo el pago, y señaló que ante dicha sentencia únicamente cabe recurso extraordinario de casación.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2018
MMR/pai