Madrid
El Ayuntamiento destina unos cinco millones a las Fiestas del Orgullo 2018
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid destinará alrededor de cinco millones de euros, entre montaje, despliegue de efectivos y subvenciones para las asociaciones organizadoras, a las Fiestas del Orgullo 2018, que se celebrarán entre el 28 de junio y el 8 de julio.
Así lo indicaron este lunes en rueda de prensa el delegado de Seguridad, Salud y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero; la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, que informaron sobre los dispositivos de seguridad, movilidad y limpieza que el Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha estas dos semanas.
Según apuntó Barbero, para ILGA, principal organizadora del evento, irá destinada una subvención de 500.000 euros, mientras que 40.000 euros serán para la Federación LGTB, y 25.000 para el colectivo madrileño de LGTBI Cogam. Además, el Ayuntamiento se hará cargo del coste del montaje de los escenarios.
Recordó que el despliegue en su conjunto, incluyendo Policía Municipal, agentes de Movilidad, efectivos de seguridad y sanitarios, rondó el pasado año los cinco millones, por lo que “no creemos que vaya a bajar mucho el presupuesto, pese a que tengamos menor número de visitantes este año”.
Respecto al número de agentes que participarán en el dispositivo, comentaron que “por prudencia y responsabilidad” no iban a dar cifras, pero “estableceremos el número de agentes para garantizar la seguridad de todos los actos”.
REFUERZO EN EL TRANSPORTE
Los distintos delegados del Ayuntamiento indicaron que “tras el éxito organizativo” de años anteriores, mantendrán el mismo diseño de dispositivo y las mismas líneas de trabajo.
Respecto a las limitaciones de tráfico, explicaron que quedará restringido durante las fiestas el acceso a la zona centro de la capital de vehículos de más de 1.500 kilos y vehículos particulares entre el día 6 de julio a las 17.00 horas y el 8 de julio en las calles del centro.
Además, Metro de Madrid ampliará una hora el horario nocturno durante las fiestas, se reforzarán numerosas líneas de la EMT y se ha permitido modificar las horas de descanso de los taxistas para hacer frente a la demanda prevista, siendo ampliadas también el número de paradas de taxis.
Para garantizar la limpieza de las calles, se instalarán más de 1.000 sanitarios portátiles y más de 800 contenedores, que se repartirán estratégicamente por las calles del centro de la capital.
Finalmente, serán más de 300 los agentes de Movilidad que se encargarán de regular el tráfico, ante los numerosos cortes previstos para las dos próximas semanas.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2018
DSB/caa