UN TOTAL DE 706 PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS SE PUEDEN TRAMITAR POR INTERNET, 246 MÁS QUE EN ENERO
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Un total de 706 procedimientos administrativos se pueden tramitar ya a través de Internet, lo que representa un incremento de 246 durante la primera mitad de 2009.
Así lo recoge el tercer informe semestral sobre la ejecución de la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos analizado hoy por el Consejo de Ministros. Esta ley fue aprobada en junio de 2007.
De estos 706 procedimientos que ya están totalmente adaptados para ser accesibles electrónicamente, 151 son "de alto impacto para el ciudadano".
Asimismo, durante la primera mitad del año se ha mantenido la tendencia creciente del número de servicios digitales que pueden ser accedidos por los ciudadanos a través del portal "web" 060. El incremento ha sido de 690 servicios, llegando a un total de 1.845 servicios "on-line" de la Administración General del Estado, Comunidades Autónomas y Entidades Locales.
Los servicios más demandados son los que proporcionan el portal del Servicio Público de Empleo Estatal, el Ministerio de Trabajo e Inmigración, y el Ministerio de Sanidad y Consumo.
Por su parte, en la primera mitad del año se ha registrado una estabilización en el número de llamadas telefónicas atendidas en el teléfono de atención al ciudadano 060, que se sitúan en el entorno de las 160.000 llamadas al mes, principalmente referidas al tráfico, el empleo público y las ayudas, becas y subvenciones.
Asimismo, la red de oficinas 060 de atención presencial al ciudadano se ha visto incrementada en 53 nuevas oficinas para servicios de registro de documentos y 19 nuevas oficinas, de Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno. De esta forma, el número total de oficinas es de 1.658.
En cuanto a los certificados digitales y de firma electrónica, en este periodo se han efectuado 6.332.000 validaciones y 8.122.000 sellados de tiempo.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2009
MFM/pai