Igualdad

La FEMP pide a los gobiernos locales que cumplan su “papel clave” en la aplicación de políticas de igualdad

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha invitado a las entidades locales a sumarse a la declaración institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI (28 de junio) aprobada en la última Junta de Gobierno y a que cumplan con su “papel clave” en la aplicación de políticas de igualdad.

El texto condena cualquier agresión contra el colectivo LGTBI y reivindica la necesidad de competencias y medios para que las corporaciones locales puedan cumplir con su papel de agentes esenciales en la materia.

La FEMP recordó en la declaración la “necesidad de invertir en políticas que hagan de nuestras ciudades y pueblos espacios seguros para la diversidad sexual en todas sus manifestaciones” y reivindicó que “no son posibles políticas de igualdad sin los ayuntamientos”.

Por ello, destacó la necesidad de que las entidades locales sean dotadas de las competencias y los medios necesarios para asegurar “la implementación adecuada de todas las políticas e iniciativas necesarias para garantizar la igualdad efectiva de las personas en todos nuestros pueblos y ciudades”.

El documento también supone la condena contra cualquier tipo de violencia, verbal o física, contra las personas LGTBI, y recoge el compromiso de la federación con las acciones concretas que permitan erradicar esta lacra. La FEMP asegura que seguirá trabajando en cuestiones como la información y formación a la Policía Local en esta materia.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2018
DSB/caa