LOS 1.050 TRABAJADORES DE GEA DE VIGO INICIAN HOY UNA HUELGA INDEFINIDA PARA RECLAMAR CUATRO MESES DE ATRASADOS

VIGO
SERVIMEDIA

Los 1.050 trabajadores del Grupo de Empresas Alvarez (GEA) de Vigo iniciaron hoy una huelga indefinida para reclamar el pago de cuatro meses de salarios adeudados y soluciones para el futuro de las factorías, dedicadas a fabricación de productos cerámicos.

Los trabajadores se están movilizando desde hace casi un año, para reclamar cambios en la dirección y una inyección de capital que ponga fin a la crisis del grupo, a un paso de la quiebra, al acumular unos seis mil millone de deudas.

Los trabajadores de GEA protagonizaron hoy cortes de tráfico en Arcade (Pontevedra) y en el centro de Vigo para respaldar el efecto de le huelga indefinida.

Un portavoz del comité intercentros del Grupo de Empresas Alvarez dijo que, tras varios meses con paros esporádicos, se ha considerado necesario avanzar un paso en las medidas de presión. También indicó que no se puede pedir a los trabajadores que acudan a sus puestos como si no pasara nada.

Según los trabajadores, la huelga ndefinida no tendrá gran efecto sobre la producción, que era casi nula desde hace meses a causa de la falta de materias primas.

Los representantes del comité de empresa serán recibidos mañana por altos cargos del Ministerio de Industria. También aguardan el resultado del encuentro que el ministro mantendrá el próximo jueves con el consejero de Industria de la Xunta.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 1994
C