105 EXPEDIENTES POR INFRACCIONES EN ESTABLECIMIENTOS CON TELEFONO PUBLICO

MADRID
SERVIMEDIA

La Concejalía de Salud Pública ha levantado 105 actas de infracción en establecimientos que poseen teléfonos públicos por no cumplir con la normativa vigente, como no cobrar recargos superiores al 35 por cien o no manipular los aparatos para que impidan la entrada de monedas de cinco pesetas.

Según los resultados de la campaña e inspección que el Ayuntamiento de Madrid realiza desde marzo, más del 60 por ciento de los de los 806 teléfonos visitados no presentan de forma visible los carteles informativos obligatorios con el precio del paso, tipo de IVA y recargo máximo sobre el importe de las llamadas.

El 14,2 por ciento facturan las llamadas con un recargo superior al permitido, y no admiten monedas de cinco pesetas en el 7,2 por cien de los casos.

En cuanto al emplazamiento del contador, que debe estar próximo al teléono, de modo que el usuario, sin poder manipularlo, pueda leerlo él mismo, el 10,1 por cien de los teléfonos no cumplían éste requisito. La campaña continuará hasta finales de año.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 1993
A