105 AFECTADOS POR EL SINDROME ARDYSTIL ACUSAN DE PASIVIDAD A BAYER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El colectivo de 105 afectados supervivientes del llamado "síndrome Ardystil", que padecieron graves afecciones pulmonares por el tratamiento de pinturas en el estampado textil en 1991, han acusado a la multinacional química Bayer de "pasividad" a la hora de investigar el agente que causó esta enfermedad.
La presidenta de la cmisión de afectados, Amparo Pascual, ha confirmado hoy que ha pedido a la Generalitat valenciana "la concesión de mayores subvenciones" para los supervivientes del síndrome, que causó la muerte de varios empleados de fábricas textiles en la provincia de Alicante.
La empresa Bayer se ha visto implicada en los casos de "fibrosis pulmonar" que padecen la totalidad de afectados por ser la fabricante del producto "Acramín FWN", del que los especialistas sospecharon en un principio que era el agente provocaor del síndrome.
Bayer ha emitido un comunicado negando estas imputaciones "ya que las investigaciones realizadas hasta el momento no han confirmado estos hechos", según la multinacional química.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 1995
C