Discapacidad
La Comunidad de Madrid construirá un colegio público de Educación Especial en Torrejón de Ardoz
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, anunció este sábado la construcción de un nuevo colegio público de Educación Especial en Torrejón de Ardoz. El proyecto tendrá un presupuesto de unos tres millones de euros y estará incluido en los Presupuestos regionales para el próximo año con la previsión de que el centro entre en funcionamiento durante 2020.
El presidente regional ha realizado este anuncio durante la inauguración, en el mismo municipio, de una residencia para personas con enfermedad mental. Garrido ha visitado también la reforma integral del Parque Progreso financiada por el Gobierno madrileño.
El futuro centro se sumará a los dos ya existentes en el ámbito del Corredor del Henares: el CPEE Pablo Picasso, en Alcalá de Henares; y el CPEE Guadarrama, en Coslada. Garrido destacó que esta nueva infraestructura educativa pública mejorará y reforzará “la atención de los alumnos con necesidades educativas especiales”, según una nota del Gobierno regional.
En la actualidad, la Comunidad de Madrid cuenta con 24 centros públicos de Educación Especial, a los que se añaden unidades de Educación Especial creadas en ocho colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de la región. Cerca de 3.000 alumnos madrileños están escolarizados en estos centros específicos.
Garrido dio a conocer este nuevo proyecto durante la inauguración de una residencia destinada a personas con enfermedad mental grave integrada en la Red Pública de Atención Social de la región.
El centro inaugurado dispone de 40 plazas para contribuir a mejorar la atención que necesitan estos madrileños con mayor riesgo de vulnerabilidad y exclusión social.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2018
AHP/bpp