El Gobierno nombra nueva directora general de Relaciones con la Administración de Justicia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, acordó este viernes nombrar directora general de Relaciones con la Administración de Justicia a Esmeralda Rasillo López, que sustituirá en el cargo a Joaquín Delgado.
Según informó Justicia, Rasillo es licenciada en Derecho y graduada en Criminología por la Universidad de Valladolid e ingresó en 1985 en la carrera fiscal. Su primer destino fue en Cataluña, como coordinadora del Servicio de Incapacidades de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y fiscal del Juzgado de Instrucción número 5 de Barcelona y de los Juzgados de Instrucción de Mataró.
En 1993 se trasladó a Madrid, donde ha ejercido como fiscal coordinadora de Vigilancia Penitenciaria, del Registro Civil Único y Registro Central y de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Rasillo se incorporó en 2007 a la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado y un año más tarde fue nombrada fiscal de la Unidad de Apoyo donde ha estado prestando servicios hasta la fecha. En 2018 fue designada por el fiscal general como delegada en materia de protección de datos.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2018
NBC/gja