Banco de España
El Banco de España lamenta que sólo se hable de los supervisores cuando algo sale “mal”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El subgobernador del Banco de España, Javier Alonso, lamentó este viernes que sólo se hable de la labor y el trabajo de los supervisores de mercados cuando algo sale “mal”.
Así lo afirmó en el seminario ‘La economía ante el blockchain. Lo que está por venir’, organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie) en el marco de los Cursos de Verano de la UIMP en Santander.
“Estoy más preocupado por lo que tenemos que seguir haciendo para evitar que vuelvan a producirse casos como el Popular, y hay que seguir trabajando duro para ello”, explicó.
Además, expuso que “sólo” hay “quejas cuando sale algo mal”. “Los supervisores durante la mayor parte del tiempo hacen su trabajo bien, pero eso no se ve, sólo se ve cuando lo sale mal y obviamente eso se nota”, indicó.
Por otra parte, en su condición de vicepresidente primero del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), Alonso se refirió a las conversaciones con Sabadell y BBVA para facilitar que vendan sus activos ‘tóxicos’ de forma acelerada: “Van pero no han finalizado”.
Hay que ver “cómo podemos simplificar los protocolos que existen de manera que sea de una forma simplificada el autorizar operaciones en bloque en vez de casi activo por activo”, comentó.
Según el vicepresidente del Frob, “al Fondo le interesa, además, no sólo facilitar estas operaciones a estas entidades, sino limitar su riesgo final global”. “Se está negociando con ellos para que en la medida de lo posible no afecte al déficit público”, añadió.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2018
BPP/caa