Radio

El 76% de los internautas escucha la radio cada día

- Según la AIMC

MADRID
SERVIMEDIA

El 76% de los internautas escucha la radio cada día, según la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), que ha presentado los resultados de su último estudio realizado a través del 'AIMC Q Panel', su propio panel de internautas, en el que se muestran las opiniones de los internautas sobre el consumo de radio. El objetivo de este estudio es profundizar en el conocimiento de los individuos que tienen acceso a Internet y escuchan la radio y analizar la interacción entre lo analógico y lo digital.

Según el estudio, un 91% de los encuestados declara haber escuchado la radio en los últimos 30 días y un 76% de los internautas se declaran oyentes. La franja horaria de 6 a 10 de la mañana es la que cuenta con mayor número de oyentes.

El directo gana al podcast: un 44% de los encuestados declara haber escuchado la radio a través de Internet en el último año. Dentro de este colectivo, un 34% lo hace en directo/streaming, y un 26% en diferido o podcast.

Asimismo, declaran haber escuchado la radio en directo en el último mes el 30% de los internautas. Dentro de éstos, un 54% lo hace desde la página web de la cadena y un 30% desde la aplicación de móvil oficial de la cadena.

En cuanto al podcast, el 22% de los encuestados afirma haber escuchado la radio en diferido en el último mes: un 44% de ellos a través de la página web de la cadena y un 19% desde la aplicación del móvil oficial de la cadena. Un 29%, además, declara que ha escuchado un fichero podcast que se había descargado previamente.

EL COCHE, LUGAR FAVORITO DE ESCUCHA

El 93% de los internautas afirma que en el último mes se ha montado en un coche y ha escuchado alguna fuente de audio en él.

Respecto a las fuentes de audio más utilizadas en los vehículos, los encuestados eligen, en primer lugar, la radio hertziana (FM u OM), seguida a mucha distancia por el reproductor de CD y la música en USB.

Los datos obtenidos por AIMC para la realización de este estudio comprenden del 15 de febrero al 25 de marzo de 2018 y la muestra alcanzó las 1.987 entrevistas.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2018
CBV/caa