Telecomunicaciones

El Gobierno se compromete con los planes de despliegue de fibra y 5G del anterior Ejecutivo

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital, Francisco Polo, manifestó hoy el apoyo del nuevo Gobierno a los planes nacionales de despliegue de fibra óptica y 5G que aprobó el anterior Ejecutivo del PP.

Durante la inauguración del congreso Telcom’18, de la Federación de Instaladores de Telecomunicaciones (Fenitel), Polo elogió el Plan 300x100, que aprobó el Gobierno el pasado marzo. Este plan prevé una inversión de 525 millones de euros para el periodo 2018-2021, y pretende llevar las redes de banda ancha ultra rápida al 95% de la población.

Polo también se refirió en términos positivos al Plan Nacional de 5G, que incluye una batería de ayudas a proyectos piloto de desarrollo de la tecnología 5G.

Según Polo, ambos son proyectos “que serán beneficiosos y que debemos reforzar si queremos situar a España en la vanguardia europea”.

"OPORTUNIDADES INFINITAS"

El nuevo secretario de Estado afirmó que la digitalización constituye “la clave del crecimiento, el empleo y la prosperidad” y una de las prioridades del nuevo Gabinete será el apoyo al sector tecnológico.

Polo, que es secretario de Emprendimiento, Ciencia e Innovación del PSOE, afirmó que son “infinitas” “las oportunidades que las nuevas tecnologías, el Internet de las Cosas (IoT) o el 5G abren ante nosotros”. “Hay que hacer de España un país más digital, más moderno y más próspero”, señaló.

El responsable de Agenda Digital aseguró que los instaladores de telecomunicaciones, con más de 12.000 pymes y autónomos trabajando en España, desempeñan un papel muy importante en estos desafíos de transformación digital. Fernando Huerva, presidente de Fenitel, dijo en la inauguración que su colectivo necesita “seguridad jurídica”.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2018
JRN/caa