Congreso del PP
Lastra afirma que en el PP “no van a unas primarias, sino a un congreso de toda la vida”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, afirmó este viernes que el proceso de renovación en la presidencia del PP que ha emprendido el partido no son unas “primarias” como las de los socialistas, donde las bases directamente eligen al líder, sino “un congreso de toda la vida”, donde los delegados con los que van a elegir al líder.
Así lo dijo Lastra en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, en la que reconoció que sigue “con expectación” la situación interna de los populares, porque le gustaría que el PP “tuviera un liderazgo fuerte, limpio, honorable, que pueda responder a las necesidades de sus presidentes autonómicos, a sus alcaldes… que lo que ven es que sus dirigentes no responden ante ellos ni ante la ciudadanía, sino ante los tribunales de Justica”.
“Se necesita una derecha fuerte en este país, no quiero decir radical, sino estable”, afirmó la ‘número dos’ del PSOE, para después apuntar que el proceso que se vive en el PP “no son unas primarias”, porque “han hecho un reglamente tan duro que no van a unas primarias, sino a un congreso de toda la vida, de delegados, donde allí se va a elegir al líder”. “Eso no son unas primarias”, remachó.
Por otra parte, puso el foco en un dato que se está esperando que salga a relucir en este proceso del PP y que tiene que ver con el “censo real”, ya que, a su juicio, se van a “dar de bruces con la realidad”, porque llevan años diciendo que tienen 800.000 afiliados frente a los 190.000 militantes de los socialistas.
“Los procesos de primarias o congresuales son duros, pero lo importante es que tienen que saber que cuando se cierre, tiene que cerrarse de verdad y tienen que ser leales unos con otros. El problema del PP también suele ser ese, que son muy poco leales entre ellos mismos”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2018
MML/caa