EL GOBIERNO APRUEBA UN SUPLEMENTO DE 348,8 MILLONES AL FOGASA ANTE EL AUMENTO DE LOS AFECTADOS POR INSOLVENCIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy un suplemento de crédito por importe de 348,8 millones de euros para el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), que se financiará con cargo al remanente de Tesorería del propio organismo.

El Fogasa es el fondo destinado a abonar a los trabajadores los salarios e indemnizaciones que las empresas para las que trabajan no han podido satisfacer por encontrarse en insolvencia o por haber sido declaradas en situación de concurso de acreedores.

Debido al aumento en el número de empresas que se encuentran en esta situación, la cifra de solicitantes de las prestaciones del Fogasa se ha duplicado hasta septiembre de 2009 en comparación con el año anterior, pasando de 62.982 a 128.798.

De esta forma, los importes pagados hasta el 31 de agosto ascendían a 537,9 millones, cuando el año pasado, en el mismo periodo, era de 264,17 millones.

El Ejecutivo asegura que, con el suplemento aprobado hoy, se garantiza la cobertura presupuestaria de las solicitudes que se presenten hasta finalizar el año.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2009
MFM/isp