Mercado laboral
Las empresas familiares apuestan por no cambiar una reforma laboral que “ha sido positiva en líneas generales”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF) y de Gestamp, Francisco Riberas, abogó este jueves por no cambiar la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP en 2012 porque “en líneas generales ha sido positiva”.
Así se pronunció al ser preguntado por las modificaciones que el Gobierno de Pedro Sánchez ha avanzado que quiere realizar en la reforma laboral, durante su participación en el seminario ‘La economía ante el blockchain. Lo que está por venir’, organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie) en el marco de los Cursos de Verano de la UIMP en Santander.
Riberas expuso que la crisis “ha sido una época bastante complicada”, en la que “se han hecho algunas cosas positivas”.
“La reforma laboral ha sido un buen instrumento para reestructurar empresas que estaban sufriendo mucho y que si no, hubieran cerrado”, explicó, para agregar que “en empresas que iban bien apenas ha tenido impacto”.
Ahora, afirmó, “lo que toca es ver de qué manera podemos mejorar la competitividad y recuperar parte de la pérdida de poder adquisitivo” de los salarios, algo que es un “equilibrio muy complejo”.
Además, aseguró que “creo que ahora mismo tenemos que hacer cosas en positivo, más que cambiar las cosas que se ha hecho años atrás que en líneas generales han sido positivas”.
INNOVACIÓN
Por otra parte, se refirió a la necesidad de que el nuevo Gobierno aborde, aunque “tendrá muchas prioridades”, temas en los que “no se ha trabajado mucho en los últimos años, sobre el modelo industrial y económico de España”.
Aunque reconoció que al Gobierno no le corresponde “dictar” el modelo, agregó que “existen palancas en las cuales no se ha hecho mucho”, entre las que citó la I+D.
La innovación, dijo el presidente de Gestamp, la han de impulsar las empresas pero “con una mejor colaboración” con el sector público.
Una segunda palanca, expuso el responsable del Instituto de la Empresa Familiar, es la educación “en sentido amplio” y ligada a la formación.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2018
BPP/caa