Telecomunicaciones/Sector aéreo
Avianca confía a Telefónica su transformación digital
- Pallete explica a analistas y clientes corporativos la 'revolución tecnológica' de su compañía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Avianca ha elegido a Telefónica para impulsar su transformación digital, según ha anunciado la aerolínea colombiana en un encuentro con analistas y clientes corporativos organizado por la teleoperadora española en Madrid.
Avianca ha encomendado a Telefónica el despliegue de servicios globales de comunicación y digitales en las operaciones que desarrolla la compañía en 27 países.
En el encuentro también se anunció que Telefónica ha suscrito un acuerdo de colaboración con la compañía de ingeniería de robótica móvil ASTI Mobile Robotic para impulsar la digitalización de los procesos en entornos industriales a través del Internet de las cosas (IoT).
Telefónica presentó además a sus clientes corporativos ‘’Enterprise Private Network’, una solución de red privada virtualizada desarrollada conjuntamente con Ericsson.
En la jornada, celebrada bajo el lema ‘Designing the future today’ (‘Diseñando el futuro hoy”), el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, presentó las claves de la transformación digital de su grupo.
Pallete y otros directivos detallaron cómo está virtualizando Telefónica sus redes de cara a la llegada del 5G y cómo nuevas tecnologías como la inteligencia artificial o el 'blockchain' seguirán impulsando su transformación, así como la de sus clientes corporativos.
“Queremos que nuestros clientes no solo nos compren capacidad o velocidad de acceso, queremos ofrecer a nuestros clientes una red que ellos mismos puedan gestionar y adaptar a sus necesidades, una red con la que puedan interactuar y que sea capaz de aprender de ellos y, por tanto, servirles mejor”, señaló Pallete, quien destacó también que la compañía se ha convertido en un “potente proveedor de tecnología”.
En el evento intervinieron también destacados directivos de importantes áreas de la compañía como la de redes, servicios digitales, 'big data' o innovación y fue clausurado por Ángel Vilà, consejero delegado de la compañía.
Telefónica invitó también a participar a importantes clientes corporativos como BBVA, Dufry, PepsiCo o El Corte Inglés, que han explicado casos particulares sobre cómo la virtualización de las redes o la aplicación del 'big data', por ejemplo, están ayudando a transformar y a hacer crecer su negocio.
El encuentro incluyó una charla de Vala Afshar, evangelista digital de Salesforce, y sirvió también para sondear la opinión de analistas y clientes sobre algunas de las claves que transformarán el sector de las telecomunicaciones en los próximos años.
Así, en una encuesta realizada entre los asistentes, éstos señalaron que las empresas están ya preparadas para hacer frente a la revolución digital, 'blockchain' será uno de los grandes nuevos descubrimientos de las operadoras y el tráfico de datos por las redes 5G en 2025 excederá 1 zettabyte al mes, a lo que contribuirán los 8 dispositivos de media por habitante del mundo que estarán conectados a Internet.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2018
JRN/caa