Cultura

El Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón inaugurará mañana una nueva sala

MADRID
SERVIMEDIA

El Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA) abrirá mañana la nueva sala Bellini & Pezzoli, en la que se podrán ver las 46 obras en vidrio de arte contemporáneo donadas por estos dos coleccionistas italianos que dan nombre al nuevo espacio.

La inauguración de la nueva sala, diseñada especialmente para acoger estas piezas, comenzará a las 22.00 horas con un concierto que contará con la participación de 200 músicos.

En este concierto unirán voces y música los integrantes de la Coral Polifónica de Alcorcón, la Coral Polifónica de Villaviciosa y los músicos de la Escuela Municipal de Música Manuel de Falla. Además, se escuchará a las sopranos María Rodríguez y Pilar Tejero, el tenor Miguel Ferrer, el bajo Carlos London y los tenores y tiple cómica Didier Otaola y Lara Chaves. Junto a todo este elenco, también se subirá al escenario el Ballet español de Cristina Guadaño, según informó el Ayuntamiento de Alcorcón.

El punto final del festejo, al que están invitados todos los vecinos de la ciudad, será un gran castillo de fuegos artificiales con el que se dará la bienvenida a esta gran colección de obras de arte.

Todas estas piezas de arte en vidrio, que cuentan con un reconocimiento internacional, pasarán a formar parte del patrimonio cultural de la ciudad, por un gesto de generosidad de los coleccionistas Bellini y Pezzoli, que, además, supone también un guiño a Alcorcón, que apuesta cada día más firme por su Museo de Arte en Vidrio.

Con esta nueva sala, el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón afianza su presencia en la escena museística española y pone en el mapa europeo del arte contemporáneo a una ciudad capaz de acoger esta valiosa parte de una colección emblemática de arte de vidrio contemporáneo.

Las 46 piezas de la nueva sala son obras policromadas, luminosas, transparentes y casi siempre trabajadas en caliente, con predominio de la técnica de vidrio soplado a caña.

El MAVA celebró el pasado año su vigésimo aniversario y, para festejarlo, el coleccionista internacional de vidrio Sandro Pezzoli decidió ceder temporalmente al museo numerosas obras de la colección Bellini & Pezzoli, valoradas aproximadamente en un millón de euros.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2018
MAN/caa