Cs considera "humor negro" que Sánchez esgrima falta de tiempo para no reformar la financiación autonómica

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección nacional de Ciudadanos considera "humor negro" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, diga ahora que no habra tiempo esta legislatura a modificar el modelo de financiación autonómica y que únicamente se podrá "mejorar".

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, subrayó en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados que una semana antes de la moción de censura esa reforma era "urgente" para el PSOE, y ahora desde el Gobierno dicen que no habrá tiempo en dos años, que parece que será lo que intentarán aguantar en La Moncloa porque Sánchez pretende "atrincherarse".

"De alguna forma nos hace gracia, si se puede hablar en esos términos" teniendo en cuenta que se trata de un asunto "importante". "Nos parece curioso", añadió Villegas, recordando que Ciudadanos lleva cuatro años alertando de la necesidad de reformar el modelo de financiación autonómica y sigue pensando que debería ser "una prioridad".

Villegs denunció que no se sabe cuáles son las prioridades del Gobierno porque Sánchez es "incapaz" de exponer su programa, pero ya ha quedado clara su "incapacidad". Su primer "fracaso" en cuanto a nombres fue la dimsión del recién nombrado ministro de Cultura y Deporte Màxim Huerta, y ahora en el terreno de las políticas es el reconocimiento de no poder reformar ese sistema. La excusa de la falta de tiempo, concluyó, "nos parece de humor negro, de tomar el pelo a los españoles".

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2018
CLC/MFN/gja