ETA. Ares advierte de que "nadie quedará impune cuando cometa un acto terrorista"
- La Ertzaintza ha detenido hoy a uno de los siete autores del ataque a dos agentes en Portugalete en 2001
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, ha advertido hoy de que "nadie quedará impune cuando cometa un acto terrorista". Lo dijo Ares en los pasillos del Parlamento Vasco, donde valoró la detención de uno de los autores del ataque a ertzainas en Portugalete en 2001.
El consejero se ha felicitado por la detención hoy en Ortuella de un joven acusado de participar en el ataque contra unos ertzainas en Portugalete en el año 2001, en un atentado en el que resultaron heridos de gravedad dos agentes.
Según ha explicado el consejero, esa emboscada estuvo "perfectamente planificada" y desarrollada por un grupo de personas que en ese momento se encontraban en "primera línea de la 'kale borroka' de la zona" y que, alguno incluso luego se incorporó a ETA. Ares ha recordado que hasta ahora se ha detenido a siete autores del atentado, cinco en 2002, uno en 2008 y otro hoy, y que cinco de ellos ya cumplen 22 años de condena.
El consejero de Interior se ha puesto en contacto con los dos agentes heridos en el atentado, uno de ellos retirado por invalidez por las heridas padecidas, para comunicarles este arresto y para decirles que seguirán trabajando "sin descanso" para detener y poner a disposición de la Justicia al resto de participantes en la emboscada.
Por otra parte, Rodolfo Ares, ha defendido que los pasos que Batasuna ha dado hasta ahora son "absolutamente insuficientes" pero ha reconocido que "existe una novedad importante que es que, por primera vez, hay una situación de confrontación entre el mundo de los radicales abertzales y ETA".
"Todos deberíamos reconocer con claridad que existe una novedad importante que es el conflicto entre los radicales abertzales y ETA", ha reiterado.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2010
LMB