Borrell cree que la salida de EEUU del Consejo de Derechos Humanos de la ONU le "desvincula" de un orden mundial basado en la "justicia" y la "equidad"

Madrid
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, subrayó este miércoles que la decisión de EEUU de abandonar el Consejo de Derechos Humanos de la ONU es una "manera más" que tiene este país de "desvincularse" de un orden mundial basado en los criterios de "justicia" y "equidad".

Así se pronunció el jefe de la diplomacia española, en declaraciones a los periodistas después de participar en un debate sobre el futuro de Europa en la Embajada de Italia en España, sobre la decisión de EEUU de abandonar el Consejo de Derechos Humanos de la ONU por considerar "desproporcionado" el trato que este organismo proporciona a Israel.

Borrell dijo que lamenta "profundamente" la decisión tomada por EEUU, que significa un "paso atrás" en la "construcción de un orden mundial basado en el respeto de los derechos humanos".

Consideró que los argumentos utilizados por las autoridades estadounidenses para abandonar este organismo son "poco consistentes" y observó que esta decisión supone una "manera más" que tiene EEUU para "desvincularse" de un orden mundial basado en los criterios de "justicia" y "equidad". "Espero que recapaciten", remachó.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2018
MST/gja