El grupo Henneo compra ‘Cinemanía’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo del Heraldo de Aragón, Henneo, anunció este miércoles la compra de la revista temática ‘Cinemanía’, un movimiento con el que el grupo aragonés pretende impulsar un nuevo proyecto editorial audiovisual y sumar “atractivo” en materia de cine, series y cultura.
“La adquisición de Cinemanía permitirá a Henneo sumar contenido atractivo y de calidad relacionado con el ámbito audiovisual y, además, continuar con su apuesta por la creación de contenidos verticales especializados”, explicó el responsable de Desarrollo Corporativo de Henneo, Ignacio Martínez de Albornoz.
El proyecto integra la marca y el equipo de ‘Cinemanía’ y ‘Seriemanía’, proyectos que son, a juicio del grupo del Heraldo, “referencia en el sector audiovisual” que se suma ahora a los tres millones de usuarios únicos en contenidos de televisión con los que cuenta Henneo.
La línea editorial de ‘Cinemanía’ ha estado vinculada al cine, pero en la última década ha sido pionera en reconocer las series como fenómeno audiovisual del siglo XXI. Por su parte, el director de ‘Cinemanía’, Carlos Marañón, aseguró que “la integración de Cinemanía en Henneo es una excelente noticia para nuestra marca desde todos los puntos de vista”.
Y es que “va a reforzar una propuesta de 360 grados de información sobre cine, series y entretenimiento audiovisual y va a potenciar de forma exponencial nuestro ya fuerte vínculo con lectores, usuarios y anunciantes”, agregó.
Por eso, “todos los que hacemos ‘Cinemanía’ estamos muy ilusionados ante los nuevos retos que se nos presentan y estamos muy felices de llegar a Henneo para seguir trabajando por mejorar”.
La operación se ha formalizado en las últimas horas y representa un paso más en la línea de expansión nacional de Henneo, que comenzó en 2015 con la compra del diario ‘20minutos’ y que prosiguió hace un año con la adquisición y relanzamiento de ‘lainformacion.com’ como diario económico digital.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2018
GIC/gja