Madrid. IU pide a Aguirre que recorte el número de liberados empresariales

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, pidió hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ponga el “mismo empeño en recortar el número de liberados empresariales que el que tiene con los liberados sindicales”.

Gordo, que preguntó en el pleno de la Cámara regional a la presidenta si cree que habría que rebajar el salario y aumentar las horas laborales en la Comunidad de Madrid, tal y como sugiere el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, señaló que este empresario “no es el mejor para dar consejos, pues ha ganado mucho dinero trabajando poco, explotando y dejando a la gente en la calle”.

Pidió a Aguirre que exija a “aquellos empresarios que están aprovechando la crisis para aumentar su patrimonio y para despedir a sus trabajadores y obtener más beneficios”.

Gordo invitó a Aguirre a "romper su silencio" y a expresar si está de acuerdo con Díaz Ferrán, si es partidaria de ampliar la edad de jubilación a 67 años, así como el cómputo de años para la jubilación, y si se arrepiente de haber dado la bienvenida a sus políticas al señor Rodríguez Zapatero, en contra de la opinión del presidente de su partido, Mariano Rajoy.

Finalmente, señaló que Zapatero "puso en marcha el Plan E para hacer frente a la crisis y luego aplicó el Plan A del Fondo Monetario Internacional. A continuación, el FMI anunció el Plan B basado en más recortes, que el Gobierno de la nación también dice que va a hacer suyo".

“Y usted en la Comunidad de Madrid empezó primero por el Plan B, que me imagino que le llevará a algún tipo de Plan C de consecuencias incalculables de empobrecimiento y desprotección para la mayoría social de la región. Y es evidente que el Plan C son los próximos presupuestos generales de 2011 para la Comunidad de Madrid”, apostilló.

Aguirre respondió, tras manifestar que “lo ideal es que todos trabajaran poco y ganaran muchísimo, pero eso no se ha inventado”, que es partidaria de bajar las subvenciones que reciben partidos, sindicatos y patronales.

Además, señaló que el Gobierno central debería cambiar el marco laboral para que el trabajador que quiera trabajar 2 ó 3 horas lo haga y que el que quiera trabajar 10 ó 12 tambien pueda hacerlo.

Finalmente, pidió "más escuelas bilingües y menos Educación para la Ciudadanía".

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2010
SMO/gja