Educación
CCOO pide que madres y embarazadas puedan conciliar en las oposiciones docentes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Enseñanza de CCOO reclama medidas específicas para aquellas opositoras que, coincidiendo con la celebración de las pruebas a partir del próximo 23 de junio, se encuentran en situación de vulnerabilidad derivada de un parto inminente, complicaciones durante el mismo o son madres lactantes. Para ello, pide cambios de fecha u horarios.
En un comunicado difundido este miércoles, CCOO recuerda a las administraciones educativas su obligación de asegurar el derecho a la protección a la maternidad de aquellas mujeres que se presentarán a los procesos de selección de personal docente que tendrán lugar próximamente en las distintas comunidades autónomas, de manera que se garanticen los preceptos recogidos en la Ley Orgánica 3/2007, del 22 de marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
En este contexto, el sindicato anima a cuantas mujeres se encuentren en una situación de imprevisión en relación al parto, ya sea en vísperas o coincidiendo con la fecha de examen, “a hacer uso del derecho que las asiste, solicitando que sean atendidas sus peticiones”, para lo que ponen a su disposición atención jurídica.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2018
AHP/gja