Jóvenes europeos
Arranca la campaña #EUandMe para concienciar a los jóvenes de los beneficios de las políticas europeas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Representación de la Comisión Europea en España presentó este miércoles su campaña #EUandMe, una iniciativa dirigida a jóvenes europeos de entre 18 y 35 años de edad para concienciarlos sobre los beneficios que las políticas europeas les brindan en su vida cotidiana.
Durante la presentación de la campaña, la jefa de comunicación de la Representación de la Comisión Europea, Teresa Frontán, destacó la importancia de conectar el proyecto europeo con los jóvenes. De hecho, “EUandMe es una iniciativa que se enmarca en un proyecto más amplio que busca conectar Europa con los jóvenes”, indicó.
Durante este acto se proyectaron varios cortometrajes de jóvenes cineastas europeos que abordaron la movilidad, el medio ambiente o la digitalización. Además, se contó con la presencia de los 'influencers' Azul Místico (Ana) y Hola Julen (Julen), quienes compartieron sus experiencias como jóvenes ciudadanos europeos.
Ana contó su experiencia como española residente en otro país, que le ha permitido “hacer su sueño realidad” y trabajar en su página web personal y desarrollar un contenido variado para su canal de Youtube. Por su parte, Julen centró su intervención en la digitalización como palanca de cambio de la sociedad, así como en la lucha contra el cambio climático.
Esta presentación ha sido el pistoletazo de salida en España de varios eventos que buscan conectar a los jóvenes con el proyecto europeo. La campaña ejemplifica, mediante cinco cortometrajes, las oportunidades que brinda la Unión Europea.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2018
ABG/caa