Marlaska intentará mejorar las condiciones de los funcionarios de prisiones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunció este miércoles que intentará mejorar las condiciones salariales y laborales de los funcionarios de prisiones, que iniciaron movilizaciones después de que el anterior Gobierno equiparara el sueldo de las Fuerzas de Seguridad del Estado con los cuerpos autonómicos.
Marlaska se refirió a esta cuestión en el Pleno del Congreso, donde el diputado del PP Javier Maroto le preguntó sobre “en qué va a consistir la política penitenciaria” del Ejecutivo de Pedro Sánchez.
A este respecto, el ministro señaló que “va a intentar” atender las que “demandas” que los funcionarios de prisiones vienen planteando, debido a que estos empleados públicos realizan labores “importantes” en los centros penitenciarios.
El titular de Interior señaló que trabajará para que las remuneraciones de los trabajadores de prisiones sean “adecuadas”. El ministro hizo este anuncio después de confirmar en los últimos días que mantendrá la equiparación salarial de las Fuerzas de Seguridad que aprobó el Gabinete de Mariano Rajoy.
Por su parte, Maroto expresó la preocupación del PP por el hecho de que el apoyo a la investidura de los partidos “que quieren romper España”, en referencia a formaciones como ERC o Bildu, vaya a conllevar una modificación de la política penitenciaria tanto respecto a los presos de ETA como de los políticos catalanes encarcelados por el proceso secesionista.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2018
NBC