Fiscalidad

Montero defiende que el Gobierno fue “contundente” con el caso de Màxim Huerta

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, defendió este miércoles que el Gobierno “respondió de forma contundente” ante el caso del exministro de Cultura y Deporte Màxim Huerta, que dimitió tras conocerse que habría defraudado a Hacienda 218.322 euros entre 2006 y 2008.

En el Pleno del Congreso de los Diputados, la titular de Hacienda fue preguntada por la diputada del PP Susana López acerca de la opinión del Gobierno sobre la responsabilidad fiscal de Huerta.

Montero subrayó que “los hechos hablan por sí solos”. “Este Gobierno respondió de forma contundente y las valoraciones quedan en palabras cuando no se acompañan de actuaciones”, afirmó, para agregar que el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez está “comprometido con la ejemplaridad en la vida pública”.

Ante las acusaciones de la diputada del PP de tener “sentado hoy a un imputado en el Consejo de Ministros”, en referencia a Luis Planas, Montero respondió que “cuesta trabajo en términos de regeneración democrática y de salud mental escuchar a un miembro del PP hablando de fiscalidad, de defraudadores”, puesto que “aplicaron una amnistía fiscal”.

“Tenemos que hacer pedagogía” y “tenemos que ser ejemplares” en materia de fiscalidad y cumplimiento de la legalidad, dijo Montero, para añadir que “cuando se han conocido determinadas circunstancias se ha actuado” y “me gustaría que en el PP se tuviera la misma celeridad”.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2018
MMR/caa