Sánchez reclama al PP “lealtad” y que “apoye al Estado” evitando la confrontación territorial
- “Las debilidades del anterior Gobierno son las fortalezas de este nuevo Gobierno, la regeneración democrática y la justicia social”, afirmó
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, exigió este martes al Partido Popular que sea leal y que apoye al Estado al tiempo que le reclamó que evite la confrontación territorial porque “esa estrategia comportó algún redito electoral en el pasado, pero a costa de poner en riesgo el futuro de la convivencia entre españoles”.
“Apelo a su reflexión, generosidad y sentido de estado, el PSOE cuando ha estado en la oposición ha sido profundamente leal en garantizar el orden constitucional”, destacó el presidente en la Sesión de Control al Gobierno en el Senado, la primera a la que se somete Sánchez.
De esta manera respondió ante una pregunta del portavoz del PP en el Cámara Alta, que le instó a que contribuya “a disipar” las “dudas” sobre los acuerdos parlamentarios alcanzados con otras formaciones políticas que le llevaron a sacar adelante la moción de censura que le convirtió en presidente del Gobierno.
Así, también remarcó que el “Partido Popular siempre va a estar donde siempre ha estado, al lado del conjunto de la sociedad española y de los principios generales de la Constitución”.
Sánchez, por su parte, concluyó destacando que “las debilidades del anterior Gobierno son las fortalezas de este nuevo Gobierno: la regeneración democrática y la justicia social”.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2018
MML/gja