Madrid
1,18 millones para 45 plazas de atención a personas con discapacidad física en Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autorizó hoy la prórroga durante un año del contrato de gestión para la atención en residencia a personas con discapacidad física con alto nivel de dependencia (45 plazas), adjudicado a la asociación Adamar, por importe de 1,18 millones de euros, según explicó el portavoz del Ejecutivo autonómico, Pedro Rollán.
Agregó que la Comunidad de Madrid incrementó en 2018 el presupuesto destinado a mejorar la atención de personas con discapacidad en la región, situándose en 335 millones de euros, un 8% más que en 2017.
Asimismo, señaló que este aumento presupuestario en 25 millones de euros se traduce en el incremento de plazas en la red de atención temprana, en las plazas destinadas a enfermedad mental y en las plazas para personas con discapacidad intelectual y física.
De hecho, añadió Rollán, en esta legislatura se han creado en torno a 2.000 nuevas plazas para la red de atención de personas con discapacidad, que cuenta actualmente con casi 24.000.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2018
SMO/caa