Congreso del PP
Podemos atribuye los nervios y cambios de los aspirantes a que están “acostumbrados al dedazo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Ione Belarra, atribuyó este martes “tantos nervios y tantos cambios de rumbo” de los candidatos a presidir el Partido Popular a que “están acostumbrados al dedazo” y “no saben funcionar de manera democrática”.
En declaraciones en el Congreso, Belarra dijo que “da la sensación de que en el PP están poco acostumbrados a la democracia interna y la deliberación, y por eso parece que hay tantos nervios y tantos cambios de rumbo en los candidatos”, de quienes cree que están “acostumbrados al dedazo” y “como no saben funcionar de manera democrática”, dejan traslucir “estos cambios erráticos”.
En la misma línea se pronunció el eurodiputado de la formación y dirigente de la corriente Anticapitalistas Miguel Urbán, quien en declaraciones en Antena 3 recogidas por Servimedia diagnosticó que en el PP “no parecen estar muy acostumbrados” a la democracia interna, “a la vista de la batalla fratricida que hay”. En su opinión, lo importante más allá del resultado es que se haga una auditoría a ese partido, porque no basta con la moción de censura que le ha desalojado del poder.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2018
KRT/caa